En Jujuy.. 

Semana del Orgullo LGBT+: cronograma de actividades

Durante la semana se realizarán distintos eventos entre los que se destaca la Marcha del Orgullo LGBT+

Por  Germán Genzel

Junio es conocido mundialmente como el Mes del Orgullo LGBT+, siendo el 28 el día más importante ya que se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+. En Jujuy, se realizarán distintas actividades además de la tradicional marcha.

El próximo martes se realizará una nueva edición de la Marcha del Orgullo LGBT+; en ese contexto, la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Jujuy (COMO) lanzó una convocatoria: "Si sos artistx, musicx, bailarin/a, literarix, y querés sumarte a participar de la Marcha del Orgullo comunicate al 388 - 4419657", indicaron a través de las redes sociales.

MARCHA DEL ORGULLO EN JUJUY

El día de la Marcha habrá una feria en Plaza Belgrano y a partir de las 19 comenzarán a recorrer las calles del centro de la ciudad.

Cronograma de actividades

Además de la tradicional Marcha, habrá diversas actividades durante toda la semana:

  • 27/6 - Día Nacional de la Prueba de VIH. Realizarán prevención y testeos rápidos en la Facultad de Humanidades de 16 a 20.

  • 28/6 - Festiferia y Marcha del Orgullo

  • 29/6 - Jornada de lectura y debate del libro "Iglesia y Estado asuntos separados" de modalidad presencia y virtual. Contacto: Mael Llamas tel. 3884423956.

  • 26/6 – AMMAR Jujuy desde las 18 hs presenta el conversatorio virtual "Tacones rojos y disidentes" una jornada de encuentro para infórmanos sobre el trabajo sexual y la gestión en el territorio jujeño. Contacto: Agostina Guanuco tel. 388600924

  • 30/6 - Jornada deportiva de 15:00 a 20:00 en el Centro Cultural Jorge Cafrune Barrio Alto Comedero.

  • 1/7 - 2do encuentro literario de la diversidad y disidencias a las 17 hs. En casa de las letras calle Belgrano 1327

¿Por qué junio es el mes del Orgullo?

La madrugada del 28 de junio de 1969 estallaron fuertes enfrentamientos entre aproximadamente 150 personas de la comunidad LGBT+ y la policía de Nueva York frente a un famoso bar.

El abuso policial fue repudiado con manifestaciones sociales que dieron nacimiento a los colectivos conocidos como Frente de Liberación Gay y la Alianza de Activistas Gay, luchando por los derechos humanos y la dignidad de toda la comunidad.

Un año después de los disturbios de Stonewall, se llevaron a cabo las primeras marchas del Orgullo Gay del país, situación que se replicó en otros países. En 2016, el área alrededor del Stonewall Inn, fue designado monumento nacional.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: