Novedoso.. 

MariCoin la primera criptomoneda LGBTI de Madrid

La criptomoneda empezó a funcionar en enero con una emisión de 250 millones de dólares. Actualmente 50 MariCoins valen un euro.

El mundo de las criptomonedas cuenta desde este mes con una más: MariCoin. Se trata de una criptodivisa relacionada con el colectivo LGBTI surgida en el corazón de Chueca, el barrio más diverso de Madrid.

Desde el pasado 31 de diciembre, esta moneda virtual se acepta como medio de pago en 25 negocios de Madrid, Barcelona, Gran Canaria o Ibiza. Los locales 'gayfriendly' en los que se permite su uso mostrarán una 'M' en su puerta.

Cómo nació la criptomoneda MariCoin

MariCoin nació de una reunión de amigos en el barrio de Chueca, al calor de una conversación sobre la posibilidad de tener un medio de pago propio del colectivo LGBTI. Desde esa charla informal han pasado ya más de tres años. En este tiempo, se ha conseguido poner en pie un proyecto sin ánimo de lucro en colaboración con asociaciones del colectivo.

Los establecimientos que quieran participar deben firmar un manifiesto en el que se rechaza la homofobia o cualquier discriminación y se respalda el principio de igualdad de todas las personas.

Por qué se llama MariCoin

La importancia fundamental del lenguaje se refleja en el juego de palabras con el que se ha querido impregnar el proyecto. El nombre de la divisa, MariCoin, hace referencia a la palabra 'maricón', un término despectivo utilizado para designar a los hombres homosexuales que el colectivo en España ha resignificado y utiliza como símbolo de orgullo, y la voz inglesa 'coin', moneda. En esta línea, las transferencias de MariCoins se llamarán 'trans'.

https://twitter.com/maricoinoficial/status/1481374405037105159

Lista de espera

Los impulsores de este proyecto aclaran que de momento no se trata de una moneda de inversión, sino de transacción, y que actualmente solo se pueden adquirir a través de una web.

El proyecto causó furor en las semanas previas a su estreno, y el 31 de diciembre ya se había creado una lista de espera de todos aquellos que querían hacerse con sus propios MariCoins.

El empresario madrileño Juan Belmonde, dueño de la conocida cadena de peluquerías Juan por Dios, es el alma de este proyecto. "Nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista", ha explicado en un video sobre la primera criptodivisa LGBTI.

Belmonde sostiene que, según diversos estudios de revistas económicas, "si la comunidad gay fuese un país sería la cuarta economía del mundo", por lo que afirma que ya es hora de que esta tenga su propia moneda virtual.

criptomoneda maricron.jpg
MariCoin la nueva criptomoneda  LGBTI de Madrid

MariCoin la nueva criptomoneda LGBTI de Madrid

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: