Concientización.. 

Semana de la Lactancia Materna: beneficios y su importancia

Desde Maternidad explicaron que "no hay que pensar que lo fabricado es mejor que lo natural" y afirmaron que "la lactancia materna es "una vacuna viva".

Por  Federico Franco

Este lunes comenzó la semana de la lactancia materna, el alimento con más beneficios nutritivos que tienen las personas gestantes para darle a los bebés que llegan a la familia y que les sirve para el transcurso de toda su vida.

Así lo afirmó Claudia Castro, directora de la dirección de Maternidad e Infancia, que en diálogo con Canal 4 señaló que "la madre le inyecta al bebé todo lo que produjo durante su embarazo, es una vacuna viva que crea una inmunidad que le permite defenderse de muchas enfermedades".

Al ser un elemento que se nutre por la grasa y proteínas, también les brinda menos posibilidades de contraer diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, durante su crecimiento. El contacto, la alineación de las miradas entre madre e hijo, permite que cree en su estructura emocional ese apego que necesita tener para ser una persona decidida y con seguridad, "tiene beneficios en los físico, emocional y hasta en lo económico", añadió.

La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna "hasta los dos años o más, es decir, "no le pone un límite", aclaró y sostuvo que las leches que se venden son "mal llamadas maternizadas, porque son de fórmula".

Operación de bebé en el hospital Materno Infantil.jpg
Semana de la Lactancia Materna / dentro de poco abrirán un banco de leche en el hospital Materno Infantil.

Semana de la Lactancia Materna / dentro de poco abrirán un banco de leche en el hospital Materno Infantil.

Priorizar siempre "lo natural"

En ese sentido, Claudia Castro indicó que "no hay que pensar que lo fabricado es mejor que lo natural, todos los estudios que se hicieron dicen lo contrario. Los chicos que se alimentan exclusivamente de pecho tienen más coeficiente intelectual que los que se nutren de fórmulas fabricadas. Eso es muy importante, por que hay personas que no valoran lo natural".

Acompañar a las mamás

Por último, la directora de Maternidad habló sobre la contención que deben tener las mamás y más cuando no pueden dar leche, "necesitan un buen acompañamiento para no sufrir estrés, miedos, angustias u otros problemas de salud mental que contribuyen a que su organismo no pueda fabricarla".

"Hay muchas experiencias de madres que tienen a sus hijos internados y que se la extraen para que el pequeño pueda alimentarse", finalizó.

CLAUDIA CASTRO - Maternidad e Infancia TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: