viernes 17 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de abril de 2023 - 17:40
Controles.

Semana Santa: los operativos de tránsito en Jujuy

En 4 lugares del norte se hará hincapié debido a la gran afluencia de ciudadanos que asisten a los eventos religiosos, destacaron desde Seguridad Vial.

Federico Franco
Por  Federico Franco

Durante Semana Santa se intensificarán los controles de tránsito en las rutas jujeñas debido a que se movilizará mucha gente, más en la zona del norte de la provincia debido a las diversas actividades litúrgicas que se llevarán a cabo en conmemoración a esta celebración católica.

Así lo afirmó, Alejandro Marenco, secretario de Seguridad Vial que en diálogo con TodoJujuy.com destacó lo siguiente: "Entre el jueves y el domingo nos vamos a focalizar en 5 puntos del corredor del norte, en Ruta 9 particularmente. En Tumbaya estamos haciendo todos los días control teniendo en cuenta que hay misa durante cada jornada con la imagen de la Virgen de Punta Corral, el viernes se ampliarán esos operativos".

"Lo mismo ocurrirá en Uquía, y entre Yavi y La Quiaca porque en esa zona hay un evento que es el Vía Crucis de la Llorona que convoca a mucha gente y por ende, tránsito vehicular. También vamos a hacer foco en Purmamarca que turísticamente tendrá una gran afluencia de gente", añadió.

Destacó que ellos se focalizarán en las rutas y que los controles dentro de cada departamento estarán a cargo de cada municipio.

¿Cuándo es Semana Santa 2023?
Semana Santa en Jujuy.

Semana Santa en Jujuy.

Sobre el temporal

Estos últimos días, especialmente durante la jornada del martes, se registró un potente temporal en la provincia de Jujuy que afectó el tránsito en varias localidades.

Al respecto, Marenco destacó que "en el departamento de Humahuaca nevó y hubo que cortar la Ruta 73 que une esa localidad con Santa Ana. La nevada fue en el Abra del Zenta y se tuvo que cortar la ruta porque toda la cinta asfáltica estaba cubierta de nieve".

Además hizo referencia que en la Ruta 73, entre Valle Colorado y Valle Grande, hubo derrumbes. "Entre Tunalito y Maimará también hubo un corte porque entro agua y sedimento en la ruta", dijo y aseguró que le solicitan a la gente que siga teniendo precaución porque el tiempo en Jujuy seguirá presentando precipitaciones.

Operativos en Semana Santa

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado