Jueves Santo.. 

Semana Santa en San Salvador de Jujuy: tarifa 1 en taxis

Empezó la Semana Santa y, pese a que hoy es día no laborable, los taxis deben cobrar tarifa 1 en San Salvador de Jujuy.

Ante la importancia de la Semana Santa para los fieles católicos, hoy es día no laborable en todo el país por el Jueves Santo y mucha gente no trabaja. De todas maneras, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy aclaró que los servicios de taxis de radio llamada y compartidos deben cobrar la tarifa 1, manteniendo los precios habituales de días hábiles.

Si bien mucha gente no tendrá actividad como las oficinas públicas y no habrá clases en ningún nivel del ámbito público ni privado, la mayoría de las empresas privadas trabajan de manera normal.

Cómo funcionan los servicios el Jueves Santo

Bancos: sin atención.

Comercios: atención normal.

Ascensor Urbano: de 8 a 19.

Recolección de residuos: normal.

Servicio especial de micro basurales, barrido y limpieza: normal

Barrido mecánico: por la tarde sin servicio, por la noche normal.

Colectivos: frecuencia de sábado

Taxis compartidos y radiollamada: tarifa 1

Estacionamiento tarifado: normal.

Mercados Municipales: trabajarán normalmente.

Cementerios municipales: abiertos para visitas de 8 a 18.

Qué pasa con los taxis el viernes

El Viernes Santo es feriado nacional y la actividad será prácticamente nula en todos los ámbitos públicos y privados, por lo que los taxis compartidos y de radiollamada cobran tarifa 2.

Cuál es la diferencia entre feriado y día no laborable

El feriado nacional es el día en que por ley, con motivo de una celebración o festividad, no se trabaja en todo el ámbito nacional. Durante esta jornada rigen las normas de descanso dominical, por lo que el trabajador no está obligado a prestar servicios y sólo podría hacerlo como excepción.

Se paguen o no, los feriados son pagos. En caso de trabajar, la persona cobrará la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. Es decir que se paga doble.

Los días no laborables son optativos para el empleador (excepto bancos, seguros y actividades afines). Los trabajadores que presten servicio cobrarán el salario simple. En caso que la empresa decida que no se trabaje, el jornal se paga igualmente al trabajador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: