SENASA realiza controles fitosanitarios en las fronteras

Teniendo en cuenta la importancia y la extensión de las fronteras, existen puestos de control en cercanías a la frontera, además de los que se realizan en la frontera propiamente dicha.

El centro Regional de la institución ubicado en Jujuy, también abarca el control de Salta. Los  puestos fronterizos existentes se centran en las fronteras con Chile, Bolivia y Paraguay.

Además de los puestos fronterizos, donde se trabaja con organismo nacionales, también existen puestos de “Red seguro”  donde se trabaja ya en el Interior del país, y evitando el paso por zonas aledañas.

Además  existe un sistema de puestos internos, que están diseminados en 4 provincias: Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. En nuestra provincia existen dos: en Pampa Blanca y Yuto. “De a pocos se van fortaleciendo, en estructura ya que es fundamental por la estructura, carteleria y personal”, informó el Dr. Jorge Cabral, Director Regional del NOA.

Trabajo de prevención

Se trabaja en dos emergencias principales: la póliza de la vid con asiento fundamental en zonas productos en Cafayate y la Quebrada de Jujuy; y otra enfermedad es HLB que afecta los citrus, si bien la Argentina es libre de esta enfermedad existe en Brasil y Paraguay, por ende “la prevención en este caso es fundamental para llegar a concientizar a los jujeños”, recordó Cabral.

A partir de este proceso de integración regional con Chile, también se duplicaran la cantidad de personal, elevando el número a 12 agentes sanitarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: