sábado 11 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de octubre de 2022 - 09:16
Preocupante.

Sergio Callata: llegó personal especializado a colaborar con su búsqueda

Sergio Callata lleva desaparecido hace seis meses. Bomberos y perros de búsqueda de Buenos Aires llegaron a Jujuy para colaborar en el caso.

María Florencia Etchart
Por  María Florencia Etchart

Sergio Callata se ausenta de su domicilio desde el 23 de abril de 2022. Salió en su auto y no se supo más nada de él. El vehículo fue encontrado en la zona de la ruta provincial Nº35 pero no hubo más rastros de él ni de su paradero.

Hubo novedades en el caso, tal como lo confirmó el Jefe de las Policía de la Provincia, Horacio Herbas Mejías en diálogo con Arriba Jujuy.

El jefe de la policía recordó que hasta el momento no hay una configuración de delito, “hasta que esto no se concrete aún se trata de un caso de búsqueda de persona. Como es sabido hay todo un comité interinstitucional que se encarga de emitir esas búsquedas”, explicó.

HORACIO HERBAS MEJÍAS - NOVEDADES DEL CASO CALLATA TJ

¿Qué novedades hay en el caso de Sergio Callata?

Herbas recordó que es una de las búsquedas que siguen activas y contó que a raíz de un pedido hecho por la propia familia, El Ministerio de Seguridad y el CINDAC, este sábado llegó personal de bomberos de Buenos Aires, dependientes de la Superintendencia Federal para colaborar con la búsqueda.

“Se trata de 5 efectivos con 4 canes especializados en rastreo humano. Junto con el CIFEBU, el Sistema Federal de Búsqueda que funciona tanto a nivel nacional como internacional, se sumaron a la búsqueda de Sergio Callata”, indicó Herbas Mejías.

El jefe de la Policía de la provincia indicó que, previa reunión con personal de la División Búsqueda de Personas de la Brigada de Investigaciones, les notificaron que el auto de Sergio Callata fue encontrado en la zona de Chijra por lo que allí comenzaron el rastreo con personal especializado.

Cruzamiento de datos

En el marco de la investigación, también se estuvieron analizando todos los elementos tecnológicos asociados a Sergio Callata como ser teléfonos celulares, llamadas, últimos contactos. “En este tipo de casos lo primero que se hace es indagar a las últimas personas que estuvieron con él, es decir a su entorno. Eso lo maneja el fiscal y desde ahí se comienza a trabajar”, explicó Horacio Herbas Mejías.

Asimismo también está colaborando Policía de la provincia quien aportó sus perros de rastreo desde el lugar zonas aledañas. “Fuimos inclusive hasta la zona de los diques pero sin resultado positivo. De todas maneras seguimos trabajando de forma articulada con la División Canes de la Policía hasta tanto los perros que llegaron desde Buenos Aires se adapten”, cerró Herbas.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado