Serán dos jornadas de audiencias donde Sala está acusada de amenazar a personal policial que cumplía funciones en la Comisaría Seccional 56 del barrio Alto Comedero el 13 de octubre de 2014. Los uniformados acusaron ante la justicia que la dirigente amenazó con "poner una bomba" en la comisaria y "hacer volar a todos".

En este contexto, la Corte Interamericana de Derechos Humanos dictó una medida cautelar a través de la cual ordena al Estado Nacional que sustituya "la prisión preventiva de la señora Milagro Sala por la medida alternativa de arresto domiciliario que deberá llevarse adelante en su residencia", dando un plazo hasta el 15 de diciembre para elevar un informe completo y detallado referido al tema.

Pero la pregunta es saber qué pasará si Sala es condenada en el juicio que finaliza el viernes, ya que la dirigente tiene una condena a tres años de prisión en suspenso por el escrache contra Gerardo Morales en 2009, cuando el actual gobernador era senador.

Con este antecedente, si Sala recibe cualquier sentencia se le sumará la que ya tiene y convertiría su prisión a efectiva, por lo que el pedido de la Corte internacional de cambiar las condiciones de prisión no se efectivizarían, aunque esto tambien dependera si hay apelación a una posible condena el viernes.

En caso de que esto suceda y se supere los 3 años de condena, deberá continuar en el penal de Alto Comedero, pero ya con prisión efectiva y no estaría en condiciones de recibir el beneficio de arresto domiciliara, la cual gozó durante poco más de un mes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario