El Ministerio de Trabajo de la provincia intimó a los gremios a ratificar las medidas de fuerza para el lunes y martes, y llamará a conciliación obligatoria para continuar con las negociaciones y garantizar el inicio de clases tanto en primaria como secundaria.

Pese a esto, el secretario general de CEDEMS, Ricardo Ajalla, dijo que el paro está confirmado y la medida no será acatada por el gremio que movilizará el próximo lunes.

Ante esto, en diálogo con TodoJujuy.com, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, aseguró que si los sindicatos no acatan la conciliación podrían sufrir sanciones que "hasta podría llevar a la suspensión de la personería jurídica porque estarían violando la Ley".

El ministro argumentó que "el viernes pasado iniciamos con la paritaria que se llevo adelante en el Ministerio de Educación, planteando el 5% más la modificación de algunos adicionales que hicieron que se convierta en un 6%, con la suma y porcentajes a cuentas teniendo en cuenta como finalidad la inflación de fin de año”.

Pero las paritarias siguen abiertas, “tuvimos un pedido por parte de ADEP de pasar a un cuarto intermedio, el sábado en la asamblea que hizo el CEDEMS decidieron cortar el las negociaciones llevando adelante el conflicto con media de fuerza”, dijo.

“Le pedimos que ratifiquen la medida de fuerza, solamente tenemos la expresión de la prensa de los gremios pero no teníamos la decisión de paro de ellos mismos. Recién ayer tuvimos la nota del CEDEMS ratificando la media del paro”, agregó Cabana Fusz.

“Convocamos a la conciliación obligatoria para seguir en diálogo para ver cuáles son las alternativas, para ver qué es lo que se puede modificar de este esquema salarial”, dejó en claro el ministro de trabajo.

Y rememoró lo sucedido el año anterior, “marcando el mismo espíritu que llevamos adelante el 2017, que hubo un 20% de aumento salarial. El 28% el docente que mas cobró y un 25% para el que menos corbo en el 2017”.

“El día lunes van a hacer la conciliación en el auditorio. Cuando hay vocación por el dialogo ni la notificación hace falta”.

“Seguimos solicitado, sobre todo al CEDEMS, entendemos la posición de los trabajadores, pero llamamos al diálogo. El Paro o la movilización no sirven”, subrayó, contundente, Cabana Fuzs.

“Nosotros sabemos de los derechos de huelga, y saben bien que el que trabaja cobra, el que no trabaja no cobra, esto lo dice el gobierno. La educación es lo más importante. Todos debemos ser responsable en la decisión que tomemos”, finalizó el Jorge Cabana Fusz.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?