Mientras esperan que en la reunión de hoy se logre una solución, dirigentes locales de UTA anticiparon que más allá de la realidad nacional, la situación local está tan o más complicada que en el resto del país y dieron como “muy factible” un paro.

Nicolás Abbet, Secretario Gremial de UTA Jujuy, anticipó que la reunión de hoy entre la FATAP, que nuclea a los empresarios del transporte del interior y el Gobierno, es decisiva, porque si no hay acuerdo el paro comenzaría este mismo jueves.

“Estamos pidiendo ser tratados como la Cámara de los Empresarios de Buenos Aires, ya que el Ministerio aporta fondos con ellos”, aludiendo a los subsidios que aporta el Estado nacional y que permiten abaratar las tarifas y evitar conflictos salariales.

Te puede interesar: Los empresarios del transporte reclaman una suba en el boleto

Independientemente de lo que suceda con la situación nacional, la falta de pago a los trabajadores jujeños del sueldo del mes pasado y el aguinaldo, y la falta de fechas ciertas para el cobro, también amenazan con derivar en medidas de fuerza.

“Esto inquieta y si no hay respuestas, paro va a haber”, dijo Abbet, que detalló que esperarán hasta el 10 para que los salarios se cumplan. “Ya le comunicamos a los delegados que tomaremos medidas sin prestación de servicios y movilización. Estamos todos de acuerdo”, deslizó.

Sobre el cuestionado precio de la tarifa en Jujuy, el dirigente dijo que los incrementos del año “no son suficientes”, y estimó que para cubrir costos el boleto debería rondar en los $21.40. “Eso nos aproxima a la realidad del sistema, para no tener problemas para trabajar. El transporte público tiene mucha gratuidad. Jujuy sobrepasa la gratuidad y los costos afectan al trabajador”, aseguró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario