Empresarios del transporte urbano de San Salvador solicitaron el aumento del boleto a través de una nota que presentaron en el Concejo Deliberante. La intención de los concesionarios del servicio de la capital es que se estudie la situación integral por la que atraviesan.

Según detallaron los empresarios, la solicitud busca que se revea el estado en que se presta el servicio y eso incluye estudiar la tarifa, los costos, los subsidios que se otorgan, el BEGU y el exceso de gratuidades, ya que esas condiciones actuales ponen en riesgo la continuidad y la calidad del servicio.

“El esquema como está es imposible de sostener”, dijo uno de los empresarios y pidió que en la mesa de dialogo reclamada estén todas las partes: empresas, gremio, el estado provincial y el municipio capitalino. “Estamos todos los meses corriendo para pagar los sueldos y el combustible”, agregó.

Te puede interesar: Está confirmado mañana sube el boleto del transporte urbano de pasajeros a $17,12

Para los empresarios seguir “así no tiene sentido. Las empresas se endeudan cada día más y nadie especula con cerrar puestos de trabajo”, pero advirtió que “nos estamos cayendo”, y pidió discutir reformas y reestructurar el servicio.

Desde el Concejo Deliberante confirmaron que la nota llegó, pero negaron que hayan solicitado un aumento que lleve el boleto a 28 pesos, como algunas versiones daban cuenta. “Por ahora no tenemos previsto tratar el tema”, le aseguró a Todojujuy.com Lisandro Aguiar, presidente del Concejo.

El procedimiento para autorizar un aumento del boleto debe surgir del cuerpo deliberativo. Los ediles pueden disponer de una instancia de participación ciudadana convocando a vecinos, usuarios y consumidores. También la readecuación tarifaria debe basamentarse en un estudio de costos. Recién a partir de esos pasos puede incluirse el tema en el debate de las sesiones ordinarias y buscar acuerdos entre los bloques para autorizar un incremento y definir que porcentaje de suba se autorizaría.

Hoy el boleto cuesta $17,12 para San Salvador; a Guerrero $19,69; a Termas de Reyes $22,25; a San Pablo de Reyes $19,69; a Yala $22,25; a Los Nogales $24,82; a Lozano $24,82 y a León $27,39.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario