Juntos por el Cambio es el nombre de la recién nacida alianza electoral que llevará la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. El dúo tuvo hoy su primera foto en la Quinta de Olivos y sus primeras apariciones en el precoloquio de IDEA, en Vaca Muerta.

El Presidente dijo que, mientras volaban hacia Neuquén, tuvo una larga charla con su candidato a vicepresidente: “Encontré en él una persona que primero piensa en los argentinos, en la Patria, en la gobernabilidad antes que en su persona o en su partido. Los argentinos arrastramos esta obsesión por el atajo, por la viveza, el aprovechamiento que no nos llevaron a ningún lugar. Tuvimos debates y discusiones, pero él apoyó transformaciones complejas y difíciles aun frente a la crítica de su partido. Eso tiene que generar respeto y admiración de todos".

Macri dijo que eligió Vaca Muerta para el precoloquio, por “la importancia del proyecto y lo que puede generar la energía en un país, y lo que puede generar si encima la generamos para otros países", como pasar “del paradigma de sustituir al de abastecer al mundo de energía”. Y en ese sentido, agregó: “La mala política energética del kirchnerismo destruyó trece mil millones de dólares de valor".

"En cada visita que he hecho a Vaca Muerta siempre digo lo mismo: 'No me quiero ir, me quiero quedar un rato más'", resaltó.

"En cada visita que he hecho a Vaca Muerta siempre digo lo mismo: 'No me quiero ir, me quiero quedar un rato más'", resaltó.

El Presidente resaltó que "lo más difícil es poner la rueda en marcha. Ahora estamos por pegar el salto, pero para eso hay que simplificar, planificar y trabajar en equipo"; y agregó: "El futuro es ilimitado".

Con la incorporación de Pichetto a la fórmula, el oficialismo busca ampliar su base electoral y el senador negociar espacios de poder en las listas. Además, el peronista aseguraría
una apertura política para consensos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el 23 de agosto, ¿vas a participar de la Marcha Evocativa?

No se
Si
No
ver resultados