Hace meses surgió la polémica y el malestar de algunos vecinos del pueblo de Purmamarca al enterarse de una posible obra a realizarse al pie de los Cerros de 7 Colores. Varias fueron las versiones y los rumores que tendría como protagonista de la polémica al artista jujeño Memo Vilte.

Por ello, consultado por TodoJujuy.com Memo Vilte dijo que “se reconoce que tengo la propiedad de un terreno en las zonas aledañas al Cerro de los 7 Colores, de 200 a 300 metros del Cerro”, además “una jueza resuelve que paralice la obra hasta que tenga los permisos, lo que me parece muy lógico”.

La resolución deja en claro que no se puede realizar ninguna obra hasta tener todos los permisos correspondientes, “me parece lógico la resolución porque vos cuando vas hacer una obra lo primero que haces es ver un arquitecto, presentar el proyecto, que te lo apruebe el municipio y en este caso también patrimonio y eso es lo que se hizo”, detalló Vilte.

La duda de muchos jujeños es si con esta obra se daña el patrimonio de la provincia y con respecto a esta cuestión Vilte aclaró, “este terreno no tiene nada que ver con el patrimonio, es un terreno urbano que está atrás de las viviendas, no toca el Cerro de los 7 Colores ni Los Colorados. Es un terreno donde se desentierran las comparsas y que ya aclaré que seguirá abierto para las comparsas, se limpió y es un terreno para que lo ocupen todos”.

Así también Memo Vilte puntualizó “la única intención que tengo ahí es hacer un anfiteatro natural para todos los jujeños para que nos represente y la gente venga a conocerlo”.

Además Vilte explicó que “estas tierras vienen de generación en generación, es de la familia, pero algunos malos intencionados salieron a decir cualquier otra cosa y yo los respeto, pero también pido que me respeten. Más allá de que uno tenga una propiedad acá, siempre uno está pensando en el bien común”.

Finalmente Vilte puntualizó en que “la obra no se va a poder realizar hasta tener todos los permisos correspondientes”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario