Purmamarca. 

Siguen canjeando botellas de plástico a cambio de plantines

El lunes pasado inició una campaña de reciclaje que tiene como objetivo principal el cuidado del ambiente en la localidad de Purmamarca.

Por  Federico Franco

El cuidado del ambiente es una acción primordial en la vida cotidiana de las personas y debe ser tenida en cuenta en todo momento. Una de ellas es el reciclaje del plástico que es muy contaminante.

Por eso, en la localidad de Purmamarca lanzaron una campaña denominada "Eco Canje" que tiene el fin de canjear botellas de plástico a cambio de plantines.

La misma es organizada por la Dirección de Medioambiente y consiste en hacer entrega de 20 botellas plásticas limpias que serán recibidas a cambio de 1 plantín de una especie arbórea. El canje se realiza en el Salón Municipal de Purmamarca en el horario de 10:00 a 13:00 y continuará hasta agotar el stock de plantines.

Cabe destacar que el residuo del plástico tarda entre 100 a 1.000 años en degradarse. El plástico supone más del 12% de la cantidad de residuos sólidos urbanos y su acumulación deriva en graves problemas para el plantea. Asimismo, si se recicla este material, la sociedad consumirá menos cantidad de materias primas y de recursos naturales y energéticos no renovables evitando que se agoten.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: