lunes 20 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2012 - 10:45

Simposio Internacional Científico de Litio

Los días 17, 18 y 19 de septiembre se llevará a cabo en Buenos Aires un Simposio Internacional Científico de Litio y la Facultad de Ingeniería de Jujuy participará del mismo a través de videoconferencia.

La Facultad de Ingeniería de Jujuy participará la semana próxima, los días 17, 18 y 19 de septiembre e de un Simposio Internacional Científico de Litio, al cual participarán mediante una videoconferencia. Al respecto dialogamos con el Ingeniero Ernesto Simone quien nos decía lo siguiente: “el Simposio comienza desde las 10am aproximadamente hasta las 17hs y se va a realizad una videoconferencia desde la Facultad de Ingeniería, en el aula virtual, en calle Gorriti 237”.

También se realizarán otros eventos relacionados al litio,  como por ejemplo, el día 20 de septiembre hay un seminario sobre el oxígeno-litio para el cual va a venir la misma gente de Buenos Aires a mostrar y a invitar a todos los investigadores y a las empresas relacionadas con la industria del litio, esto lo resaltó el ingeniero ya que según él “es un sistema nuevo que se está empezando a investigar, y nosotros queremos incorporarlo a nivel local como valor agregado a las empresas que hoy están trabajando con el litio”.

Todas estas actividades relacionadas al litio se encuentran según Simone, dentro de un programa nacional que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología para comenzar a desarrollar una nueva tecnología como lo es el oxígeno-litio “en las baterías de mayor capacidad, mayor potencia y tiempo de duración en automóviles”.

Para todos aquellos interesados en participar de este simposio, se pueden comunicar a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería al tel. 4221585 o bien dirigirse personalmente a la facultad.      

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado