El Poder Judicial de la provincia de Jujuy anunció mediante un decreto del Poder Ejecutivo de la provincia de Jujuy que mañana martes 2 de noviembre no tendrán actividad. Esto está relacionado con el Día de los Fieles Difuntos.
Esta medida aplica para todas las dependencias del Poder Judicial, tanto en capital como en el interior de la provincia de Jujuy.
Cómo será la actividad el 1 y el 2
Para hoy lunes 1 de noviembre la actividad es totalmente normal, sin pausa ni en la actividad estatal ni tampoco en la privada.
Pero este martes 2 y a través del decreto N° 4433 –G, el Gobierno provincial otorgó el asueto administrativo y escolar ya que cada año la Iglesia Católica conmemora el Día de los Fieles Difuntos. La actividad estatal es como un feriado, pero en general la actividad privada no tiene variantes a un día normal.
Día de las Almas y los Fieles Difuntos
En Jujuy la costumbre indica que las almas llegan de visita el 2 de noviembre a reencontrarse con sus seres queridos, para lo cual se preparan comidas, bebidas y todo lo que al difunto le gustaba, en un sitio especial de la casa.
Se prepara la vigilia, esperan toda la noche a las almitas, recordando etapas de su vida con chistes, alegrías, penas, se cuentan anécdotas alegres y situaciones bellas, hasta el momento de servir la comida y bebida, primero a los que ayudaron, a los parientes y amigos, y luego con todas las ofrendas que se realizaron.
El 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, luego de comer y beber, es el momento de salir de las casas y visitar el cementerio para llevar las flores y coronas. Es momento de compartir, algunos incluso se juntan a comer en los cementerios. Hay misas en distintos horarios para poder cubrir la demanda.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.