Yolanda Canchi, secretaria general de ATSA, dijo que el sector sindical no acepto el acuerdo que propuso Gobierno.

Canchi explicó, “el contador Sadir hace un ofrecimiento como de emergencia dada la situación, que según dicen estamos atravesando los trabajadores, y no es de ahora”.

Se conoció que el ofrecimiento es por tramos, es decir, que los sueldos que lleguen hasta 15mil pesos tendrían una recomposición salarial de 1.500 pesos, los sueldos que llegan hasta 25mil será de 1.300 peso y los sueldos que lleguen hasta 40mil sería de mil pesos y de ahí en adelante, los sueldos que superen este monto, no tendrían ningún incremento.

“De ahí la rigidez entre los dirigentes sindicales y el gobierno porque todo trabajador quiere tener una recomposición salarial”, indicó Canchi y aseguró, “hemos llevados tres contrapropuestas, el gobierno la va a analizar y el próximo martes va a ver una próxima reunión donde el ministro va a decir qué es factible de las contrapropuestas”.

Yolanda Canchi también aseguró que han dejado una puerta abierta para una próxima reunión antes de fin de año que sería el último tramo de recomposición salarial. Recordamos que esta recomposición estaría siendo como situación de emergencia que está tratando de salvar el gobierno y que no ha podido llegar a un acuerdo en primera instancia.

Las tres contrapropuestas contemplan “el análisis a partir de los distintos sectores de sindicales porque no todos cobran lo mismos y porque tienen distintos escalafones”, finalizó Canchi.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario