Un 10 de enero de 2017 el sonido de una alarma anticipaba al pueblo de la llegada de un día que nadie olvidaría. Las lluvias de la primera semana del 2017 prepararon el terreno para que un aluvión de agua, barro y piedras baje desde los cerros y lleve por delante gran parte del pueblo.

Sin dudas fue un día que golpeo a Volcán y movilizó el corazón solidario de toda la provincia. El Gobierno montó operativos de gran magnitud y todo Jujuy se predispuso a ayudar a quienes se vieron afectados por la catástrofe.

El Ministro de Infraestructura afirmó que el pueblo de Volcán tiene las condiciones necesarias para afrontar una situación como la que le tocó vivir hace 12 meses. Rizzotti dijo “Hemos podido avanzar en el PROGRAMA HABITAT para la reconstrucción del pueblo. Cuando conmemoremos este evento, vamos a hacerlo con una misa e inaugurando obras”

No podemos dejar de lado el espíritu de lucha y las ganas de seguir adelante por parte de todos los habitantes de Volcán y de todos los jujeños que con un corazón solidario colaboraron para mitigar las necesidades que surgieron de la catástrofe.

Voluntarios de Yala en Volcán
Voluntarios de Yala en Volcán
Voluntarios de Yala en Volcán
Trabajo en Volcán
Trabajo en Volcán
Trabajo en Volcán

Por otra parte el Ministro Rizzotti remarcó que hay un gran trabajo en materia hídrica, explicó que tiene relación con la canalización de la quebrada de los filtros y esto permite afirmar que ante una desafortunada situación como la que se vivió un 10 de enero de 2017, ahora no tendríamos que lamentar grandes pérdidas.

Sin dudas, el arraigo de las personas que viven en Volcán es muy profundo y el deseo imperioso de seguir viviendo allí hace que las voluntades se sumen para mirar para adelante y construir de nuevo el lugar que los vio crecer.

En relación a las viviendas, Rizzotti expresó que se construyeron nuevas casas para las personas damnificadas y además se reconstruyeron otras respetando siempre la arquitectura permitida ante un lugar que es Patrimonio de la Humanidad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario