Sin bancos por 48 horas

Se determinó una medida de fuerza por 48 horas para hoy y mañana viernes por parte de la Asociación Bancaria. Este paro se debe a la falta de respuesta que existe a distintos planteos efectuados a las cámaras empresariales respectivas.

Desde la comisión directiva se destacó que a partir de una asamblea se ratificó la medida de fuerza para hoy y mañana viernes por parte de los bancarios. Debido a los reclamos que son de público conocimiento, como ser la adecuación del salario, la reincorporación del personal despedido y la estabilidad laboral.

De esta manera, Julio Facetti, integrante de la comisión directiva, señaló que “no hubo ningún acuerdo en la reunión entre empresarios y los bancarios la semana pasada. Esta medida de fuerza está sujeta a una nueva reunión entre las cámaras empresariales y nuestra asociación”.

La modalidad de dicha medida que se desarrollará en toda la provincia por 48 hs. se propuso que sea sin asistencia a los lugares de trabajo por parte del personal.

Profundizando sobre los motivos de esta medida, lo principal que se pide es la reincorporación de personal despedido del Banco Central, Banco Hipotecario y Provincia aunque en Jujuy no hay gente despedida, sí en Capital Federal y algunas ciudades de Buenos Aires.

Por otra parte el salario bancario está muy caído ya que el último ajuste que se hizo fue en las paritarias del año pasado y ya prácticamente llevan adelante 16 meses sin que se ajuste de acuerdo a como está la situación socio económica, buscando también una estabilidad laboral para todos los bancarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: