Al respecto, Sergio Lobo secretario general de la seccional Jujuy, comentó que “por el momento está confirmado el paro para el día miércoles, decretado por la CGT a nivel nacional”.

“Nosotros adherimos al paro nacional porque somos una junta ejecutiva que aceptamos los lineamientos que vienen de Buenos Aires, así que ratificamos la medida que se va a realizar”.

Lobo señaló que “el paro será de 24 horas, es decir que no habrá colectivos de 0 a 0 horas, de corta, media y larga distancia. El servicio se restablecería en la madrugada del jueves 30 de mayo”.

Sobre los días feriados

Al referirse si trabajarán los días feriados, el dirigente recordó que “el 25 se levantó la medida porque se formó una mesa de trabajo a nivel nacional con el ministro Sica y los sindicatos de transporte, por el impuesto a las ganancias”.

“El pedido fue que las horas extras, los feriados trabajados y los viáticos, no entren en este impuesto. No sabemos que puede llegar a pasar el próximo feriado nacional”.

En ese contexto, Lobo manifestó que “si UTA Central ve que los reclamos no son favorables a este pedido que venimos haciendo desde hace mucho tiempo, seguramente se van a tomar otras medidas. Ahora hay que ver a cuánto se va a levantar el piso del mínimo no imponible”, concluyó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario