Ricardo Ajalla, secretario general del CEDEMs, dijo que el porcentaje del 15% que se especula como techo salarial nacional sigue siendo considerado insuficiente: “Nos manifestaron que en junio la intención es sentarnos a dialogar para que el aumento que sea, impacte en el aguinaldo”, dijo, y aclaró que los funcionarios les adelantaron que los días de paro se descontarán, pero que “haremos las presentaciones legales”.

Ajalla desmintió que estén planificando un paro por 24 horas: “Para estos días no tenemos una medida de fuerza”, dijo y agregó que “ojala haya una nueva propuesta que beneficie a los docentes” y si es así, adelantó que la analizarán en asamblea el próximo sábado.

Darío Abán, el referente sindical de ADEP, subrayó que no se pudo avanzar mucho y que los funcionarios les plantearon su desacuerdo por la medida realizada la semana pasada.

“Esperaremos que haya algo que podemos considerar bueno”, dijo y adelantó que hablaron sobre otros puntos de interés como el abono diario para los docentes que superan los 60 km de recorrido: “Hay que hacer un relevamiento para ver caso por caso”.

Sobre las posibles sanciones por no acatar la conciliación obligatoria, dijo que plantearon medidas recursivas: “Nuestro Congreso rechazó la conciliación, por eso seguimos la vía legal”, resaltó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cómo crees que será el resultado del partido de Argentina-Croacia?

Gana Argentina
Pierde Argentina
Empate
ver resultados