Pronóstico.. 

SMN: hasta cuándo siguen las tormentas en Jujuy

Después de dos días de precipitaciones en varias localidades de Jujuy, el SMN anticipa cómo seguirá el tiempo y hasta cuándo habrá tormentas.

Por  Gabriela Bernasconi

Desde el lunes por la noche, se desarrollan tormentas en distintos puntos de Jujuy. Tal cual informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la inestabilidad podría continuar en la provincia durante las próximas horas.

¿Hasta cuándo siguen las tormentas en Jujuy?

Si bien no rige alerta meteorológica por tormentas para la provincia de Jujuy, el SMN anunció inestabilidad para este miércoles 14 de febrero. La máxima pronosticada es de 22° y se prevén lluvias débiles durante gran el transcurso de la mañana y tarde.

Estas condiciones empezarían a variar desde el jueves, ya que las máximas comenzarán a ser más elevadas y a partir del viernes volveríamos a contar con calor. Asimismo, anticipándose en el pronóstico del tiempo, se prevé para el fin de semana nuevamente tormentas pero con temperaturas agradables.

tormentas lluvias.jpg

Recomendaciones para circular en rutas en días de lluvia

Algunas recomendaciones para una ruta en días de lluvia son las siguientes:

  • Conducir suavemente y sin movimientos bruscos
  • Aumentar la distancia de seguridad y reducir la velocidad
  • Circular en marchas altas
  • Evitar pisar las líneas blancas
  • Transitar por la parte central de la calzada
  • Evitar frenar bruscamente
  • También es importante tener los neumáticos en buen estado, con dibujo y presión correctos
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: