Coronavirus en Jujuy. 

Solicitan donanción de plasma para efectivo del Servicio Penitenciario

El pedido de donación de plasma se hizo viral a través de las redes sociales en donde familiares del paciente solicitan inmediata colaboración.

Familiares y amigos de Diego Enrique Ibáñez comenzaron en las redes sociales una campaña para pedir la donación de plasma para poder tratar al efectivo del Servicio Penitenciario, que se encuentra en estado crítico.

Ibáñez desempeña sus funciones en el Servicio Penitenciario y todavía se desconoce de donde se podría haber contagiado o a que árbol de contactos pertenece; la familia presume que su contagio podría estar relacionado al caso positivo detectado en el penal del Barrio Gorriti.

Embed

En el posteo solicitan la urgente colaboración de pacientes que se hayan recuperado de coronavirus y puedan donar plasma factor A+, que a su vez es compatible con otros tipos como ser B+ y 0+. Quienes puedan y deseen hacerlo deben comunicarse con el centro de Hemoterapia del hospital Pablo Soria al 4221256.

image.png
Campaña de donación en redes sociales

Campaña de donación en redes sociales

Es importante destacar que el paciente recuperado de coronavirus tiene que calificar como un donante de sangre cualquiera en primera instancia. Se puede donar y a las 48 horas hacerlo de nuevo. Se permite hasta dos veces por mes, es decir 24 donaciones anuales. La provincia está incorporada a esta prueba científica planteada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: