Solidaridad.. 

Solidaridad: fútbol para sacar a los chicos de las drogas

Un grupo de personas realizan una gran labor con niños y adolescentes que tienen diferentes problemas, y les dan un importante mensaje para encaminarlos.

Por  Federico Franco

En el barrio La Esperanza, que está situado entre Moreno y Cuyaya, vecinos, encabezados por Cristian Lerma iniciaron hace unos 15 años una loable propuesta solidaria al crear el equipo de fútbol “Cristo F.C” que tiene el objetivo de encaminar a los más chicos que muchas veces se encuentran atravesando contextos de adicciones.

Para realizar este gesto y crear la escuela de fútbol se motivó por una situación personal que atravesó con uno de sus hermanos que cayó en las drogas y para sacarlo adelante empezó a entrenarlo en conjunto con sus amigos.

9f1d0a68-effb-41a4-806c-242a7d3e4f4e.jpg

En ese sentido, Lerma, habló con TodoJujuy.com y dijo que "por primera vez senti como si mi corazón se partiría en un montón de pedazos. Sentí una voz que me dijo que asi como yo lloraba por mi hermano, él lloraba por los otros más de 20 chicos que estaban drogándose también en el barrio. Creo que me habló Papá Dios".

Para hacer algo, se le ocurrió armar un equipo de fútbol, "no olvido los primeros días yendo a la cancha y por detrás como 50 jovencitos con su parlante, fumando su marihuana y quien sabe que mas, diciendome y preguntándome que estaba haciendo. Así se fueron sumando y empezaron a verse los primeros cambios".

Contó que la escuelita de fútbol fue una excusa para prevenir adicciones, para inculcar valores y sobretodo armaron una familia con muchas amistades que siguen a pesar del tiempo.

Solidaridad y valores contra los flagelos sociales

25622561-df63-4a84-943c-e4deb6d1cc0a.jpg

"El fútbol te desconecta de todo. Tener la mente ocupada, poder generar el desgaste físico, hacer amistades y todo eso te ayuda a contener a aquellos chicos de baja edad que no tienen compañía. Es necesario generar ese espacio donde se sienten tranquilos y apoyados, siempre inculcandoles valores. Nosotros trabajamos en conjunto con la iglesia", comentó, otro de los precursores de esta labor, Joel Rojas.

"Muchos a veces vienen a parar en casa porque los echaron de la suya y no tienen donde ir por unos días, otros nos buscan porque no saben qué hacer y tienen problemas graves. Hasta hay chicos que se quieren suicidar y sintieron que tenían que ir a hablar con nosotros que los ayudamos. Hay muchos casos", concluyó Lerma.

Por último destacaron que actualmente tienen un terreno donde están contrayendo una casa de ayuda al prójimo, a fin de extender este loable acto de solidaridad brindando, además de deporte, formación vocacional o laboral.

Las personas que quieran colaborar con esta importante iniciativa pueden comunicarse al: 3883320173.

Embed - Contención a chicos a través del deporte

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: