martes 12 de noviembre de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de febrero de 2016 - 13:56

Subcomisario preso por encubrir a Milagro Sala

En 2011 recibió una denuncia contra Milagro Sala y no hizo la consulta correspondiente con los funcionarios judiciales, presuntamente para “cajonear la acusación”. La denuncia realizada fue encontrada en el domicilio del imputado durante un allanamiento.

En un primer momento, el 4 de febrero de este año, al subcomisario Darío Eliseo Calvetti, se lo imputó por el delito de “incumplimiento a los deberes de funcionario público”. Sin embargo, al día siguiente la carátula cambió a “encubrimiento por favorecimiento personal agravado por el delito de encubrimiento especialmente grave y por la calidad del autor”. Su condición de funcionario policial, entre otros elementos, agravaron su situación. Dicha acusación es en relación al presunto delito que cometió el 20 de agosto de 2011.

Ese día, Calvetti que se desempeñaba en la Seccional 1° de la Policía recibió la denuncia  realizada por Federico Maximiliano Gutiérrez, que era sereno en la organización Tupac Amaru. Según su relato, Milagro Sala (junto a otras personas) lo acusaba de ser responsable de unos hechos de robos sucedidos en el “Barrio Tupac Amaru”, luego de lo cual lo golpearon “con un palo tipo rebenque” en todo el cuerpo. La golpiza le habría causado un coágulo en la cabeza y lesiones en la columna vertebral. El oficial Calvetti recibió la denuncia realizada por Gutiérrez, y “deliberadamente” no efectuó las consultas con los funcionarios judiciales competentes (juez de instrucción y fiscal intervinientes). De esa manera favorecía que Milagro Sala, presunta autora de las lesiones, tuviera impunidad y quedara exenta de las actuaciones de la Justicia.

La investigación contra el subcomisario Calvetti está a cargo del Fiscal de Investigación N° 8, Atilio Bosatti y del Juez de Control N° 4 Isidoro Cruz.

Pablo Pullen Llermanos, Juez de Causas, ordenó un allanamiento en el domicilio de Calvetti y se obligó al imputado a que presente los actuados requeridos en relación a la acusación contra Milagro Sala que él mismo había recibido en 2011. La denuncia (que Calvetti dijo tener en su domicilio y estaba fechada el 20 de agosto de 2011) fue presentada en el Juzgado.

Desde fuentes cercanas a la causa pudo saberse que por el delito que se le imputa a Calvetti, y por ser él un funcionario policial, en caso de ser condenado no tendría libertad condicional ya que “tendría posibilidades ciertas de entorpecer la investigación y eludir el accionar de la Justicia”.

En este momento, Darío Eliseo Calvetti se encuentra arrestado y alojado en el Cuerpo Especial de Operaciones Policiales, en calidad de “detenido comunicado” a orden y disposición de la Fiscalía de Investigación N° 8.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado