SUBE: La cuenta regresiva

Salimos a la calle a encuestar a la gente que ve con buenos ojos al sistema, pero el problema surge a la hora de cargar el plástico con dinero o comprar la tarjeta por primera vez.

Restan sólo 15 días para que los colectivos de la capital jujeña y de la localidad de Palpalá dejen de recibir efectivo y la única manera de pagar el boleto sea con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Por eso salimos a la calle para consultarle a la gente, cómo vive esta transición.

Todos los encuestados ven con buenos ojos al sistema, pero el problema surge a la hora de cargar el plástico con dinero o comprarlo por primera vez: 

“Hace mucho que quiero conseguir la tarjeta y no la encuentro” comenta una usuaria, mientras que un vecino opina que “no se encuentran lugares para cargar la tarjeta, y las filas para hacerlo son muy largas”.

Como sugerencia proponen que se multipliquen los puntos de venta y carga de la tarjeta SUBE y que se extienda a los barrios.

Entre los entrevistados, otra usuaria haciendo mea culpa acepta que, al menos en parte, la responsabilidad de que los puntos de venta y carga estén llenos, es de los usuarios del servicio: “es maña del jujeño, porque todo hacemos tarde” expresó.

Entre las buenas críticas, señalan que con la tarjeta ya no se reniega con los choferes por el cambio y la desaparición paulatina de los billetes de $2.

Hasta el 31 de este mes, hay tiempo para adquirir la tarjeta SUBE y se descarta la posibilidad de una nueva prórroga, así es que, usuarios del transporte público: ¡A apurar el trámite!

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: