Este sábado entraría en vigencia finalmente el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) pero no es fácil para los usuarios conseguir la tarjeta. Si bien desde la Municipalidad y la Provincia ya se entregaron muchas tarjetas a beneficiarios del BEGU y BEGUP, clientes particulares que quieren conseguirla no tienen una tarea fácil.
Son pocos los lugares que ya están habilitados para la venta y recarga de la tarjeta. Uno de ellos es SICOM en la calle Necochea. Jorge Mendoza, gerente del negocio, indicó que están sin tarjetas porque desde Nación hay escasez, pero que ellos ya han vendido unas 4 mil unidades.
El precio oficial de cada tarjeta es de 25 pesos cada una. Una vez que uno la compra y le carga saldo puede comenzar a usarla. Pero como afirmó Mendoza, “la tarjeta es innominada” lo que significa que no está a nombre de nadie. Sin embargo, cada usuario ingresando a la página web del sistema SUBE puede cargar el código de la tarjeta con su nombre, de manera que en caso de pérdida se pueda recuperar el saldo.
Desde este sábado, según el anuncio oficial podrá utilizarse la tarjeta SUBE, que convivirá durante un tiempo aun no determinado con el tradicional sistema de pago en efectivo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.