SUBE y nuevo recorrido de colectivos en Palpalá

La empresa de transporte General Savio estrenó de manera no oficial su nuevo recorrido entre los barrios Martijena y San José.

La empresa de transporte automotor Gral. Savio SRL puso en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) junto con un nuevo trazado para sus coches. A partir del viernes pasado, todas las unidades se encuentran habilitadas para el pago con tarjeta magnética, adecuándose en tiempo y forma para el 31 de enero cuando pase a ser el único sistema de cobro.

En cuanto al nuevo trayecto, si bien es una prueba piloto y por el momento una sola unidad lo realiza, el mismo fue sugerido para sumarse al lanzamiento de la SUBE por consejo de la Municipalidad de Palpalá.

En conversación con el personal administrativo de la empresa, confirmaron que en los próximos días se llevará a cabo el estreno oficial del recorrido y deberían agregarse al menos una unidad más. Se presume así que con el paso del tiempo, y viendo como avanza todo, se podría estirar hasta San Salvador.

A pesar de que el recorrido aún no se oficializó, ya circula por las redes sociales el cronograma que demora 30 minutos entre cabeceras saliendo y llegando a lo profundo de las viviendas sociales de ambos barrios, configurando un servicio de mucha utilidad para los vecinos.

Consultado por la posibilidad de aumento en las tarifas, si bien no depende de la empresa sino  más bien de la Secretaría de Transporte, se presume una suba durante febrero de acuerdo a la inflación, sobre todo por el reciente aumento en el precio del combustible, este hecho está prácticamente confirmado y a pesar del descontento de los usuarios, desde las empresas de transporten afirman que es justo e inevitable.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: