Historias. 

Sufrió violencia de niño, pero se refugió en la solidaridad

Cuando fue niño padeció violencia y otras necesidades, pero entendió que nadie debe sufrir eso y optó por la solidaridad hacia niños y familias del norte.

Ariel Yampa nació en la localidad de Abra Pampa y desde niño padeció situaciones de violencia que lo marcaron, pero lejos de refugiarse en los malos hábitos, optó por la solidaridad hacia los chicos especialmente, con el fin de que ninguno atraviese por lo que él pasó y sean buenas personas.

Actualmente trabaja de personal administrativo en una escuela de Abra Pampa y sobre su historia de vida contó, en diálogo con TodoJujuy.com que "sufrí mucho de chico y desde muy joven me dedique al trabajo social, a ayudar y compartir lo poco que tenia y siempre forjando mis estudios".

Sobre cómo surgió la solidaridad en su vida, mencionó que "nace en mí la necesidad de ayudar y ponerse al lado del otro porque en mi infancia pasé por varios momentos, difíciles de llevar, no juzgo a mis padres pero fueron situaciones dolorosas que tuve que superar. Vengo de una familia muy humilde, mi padre fue policía, consumía bebidas alcohólicas. Mi madre vendía ropa, y yo de muy pequeño vi los malos momentos que ellos pasaban por peleas y violencia".

Expresó que en muchas ocasiones vio a su padre sacar la pistola y "disparar al aire" cuando peleaba con su madre.

Señaló que todos esos momentos le causaron mucho daño psicológico, "veía a mi madre refugiarse en algún rincón para que no la maten o pasar cosas graves. Desde ahí que vengo con esto y decidí ayudar a los demás, No quiero ver a que las familias, en especial los niños, niñas y adolescentes a que pasen lo mismo que yo".

"Desde el lugar que me toca estar, con ayuda de mi familia hacemos esto que es ayudar a los demás. Yo creo en Dios y se que en algún momento va a pasar esto de ver a tanta gente sufriendo, agradezco hacer tenido tanta fuerza para salir de todo lo que pasé en mi infancia y seguirlas teniendo hasta el día de hoy para ayudar a otras personas", añadió.

ariel yampa 21 (1).jpg
Contiene a jóvenes para que no sufran violencia y ayuda a familias con donaciones.

Contiene a jóvenes para que no sufran violencia y ayuda a familias con donaciones.

Su obra de solidaridad

Para finalizar manifestó que en Abra Pampa "no hay mucha fuente laboral, algunos chicos estudian y ayudan a su familia en el trabajo pero otros se inclinan a los flagelos como la droga o también se ven a muchos adolescentes que tienen familia a una edad muy temprana".

Por esa razón es que Ariel les brinda contención a través del deporte, realiza donaciones de ropa, mercadería, creó un merendero con recursos propios y también ayuda a escuelas de Abra Pampa y otras localidades mediante campañas solidarias cuando precisan algo.

Para sumarse a sus actividades solidarias pueden comunicarse con Ariel Yampa al siguiente número de teléfono: 3887471403.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: