Fenómeno.. 

Superluna de Fresa: cuándo y cómo se verá en Jujuy

Este martes se podrá disfrutar de la llamada Superluna de Fresa. Entérate cómo se verá el fenómeno en Jujuy y los eventos especiales que se harán.

Este martes 14 de junio, si el clima lo permite, se podrá ver la llamada "Superluna de fresa".

Durante la madrugada de ese día, a las 8:51 se espera el comienzo, se verá en su máximo esplendor en todo el planeta. Sin embargo, a lo largo de las dos noches siguientes, también podremos disfrutar de su imponente presencia.

¿Cuándo se produce una Superluna?

El fenómeno se da cuando la luna llena está cerca de su punto más cercano de la órbita de nuestro planeta, punto denominado perigeo. Cuando esto pasa, la luna llena se ve hasta un 7 por ciento más grande y hasta un 15 por ciento más brillante que cuando está en el punto más lejano que se llamado apogeo.

_Superluna de Fresa en Jujuy (Foto ilustrativa) (1).jpg
Superluna de Fresa en Jujuy (Foto ilustrativa)

Superluna de Fresa en Jujuy (Foto ilustrativa)

La Superluna coincide con la cosecha de fresa en el hemisferio norte del continente americano. Allí, "los días son largos y luminosos y es el tiempo de salir al exterior", describe Keylah Missen en Magia lunar de la Editorial Kepler.

Será la primera de las dos superlunas que se producirán este año, ya que un fenómeno similar se producirá en julio. Hay que señalar que algunas Lunas se mueven de año en año, debido a que los meses lunares duran unos 29 días.

Jornada en Jujuy

En el predio de la Ciudad Cultural, este martes desde las 18:30 con la organización de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y Astrotour Jujuy, se realizará una jornada para disfrutar de la Superluna de Fresa guiada por especialistas.

La experiencia del avistamiento de la Superluna de Fresa será comandada por Fernando Asís, docente de la catedra de Astronomía del Colegio N° 1. Se convoca a todo el público para disfrutar de las actividades con un costo mínimo y poder retratar el fenómeno. Las actividades arrancarán a las 19:30.

¿Cuántas superlunas hay?

Hay varias lunas, dependiendo del mes del año, como la Luna de Nieve o Luna de Hambre; la Luna del Gusano o también Luna de Cuervo o de Corteza; la Luna Rosada o Luna de Huevo o Luna de Brotes; La Luna de las Flores o Luna de Leche; la Luna Del Venado; la Luna Roja, Luna del Grano o Luna del Esturión; la Luna de la Cosecha; la Luna del Cazador o Luna del Duelo; la Luna de la Lechuza, Luna de la Escarcha o Luna del Castor; la Luna Fría y Luna de las Largas Noches o Luna del Roble.

Eclipse de luna desde las Salinas Grandes

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: