Al respecto la funcionaria nacional expresó que se desarrolló el encuentro regional dedicado fuerte e intensamente a pensar y trabajar sobre los aspectos regionales de la implementación de las políticas de nivel primario, políticas que fueron consensuadas en el Plan Nacional de Educación Obligatoria.
En ese sentido, la directora nacional de Educación Primaria, Silvia Storino, manifestó que hay un fuerte consenso sobre cuáles son los aspectos educativos en los que hay que trabajar colaborativamente, y haber estado en la provincia de Jujuy fortaleció esa perspectiva, de poder trabajar en conjunto, colaborando técnica y políticamente.
Se espera que de ahora en más, las líneas de trabajo ligadas al nivel primario puedan adquirir fuerza pero también adquieran el color local, es decir que puedan las políticas educativas regionales ser ampliamente respetadas, agregó.
Finalmente, Storino indicó que de manera conjunta se trabajó sobre el fortalecimiento de las trayectorias escolares, específicamente la unidad pedagógica en el marco de la Resolución Nº 174 aprobada por el Consejo Federal de Educación, la cual habla no tan solo de la unidad pedagógica en primero y segundo grado para fortalecer la alfabetización inicial, sino toda la trayectoria escolar de los alumnos, incluidos los temas inherentes a la inclusión de niños con discapacidad en escuelas comunes para que puedan lograr la terminalidad primaria.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.