Supuesto abuso en una escuela

El hecho ocurrió hace un par de semanas en la Escuela Rocha Solórzano, turno mañana del barrio Cuyaya. Padres de un menor del Jardín, denunciaron al profesor por tocar las partes íntimas del pequeño.

Se realizan los trámites correspondientes y en la jornada Supervisión del área Educación Física separó del cargo al docente cuestionado hasta que Asesoría Legal determine las nuevas acciones a seguir.

La ex directora del establecimiento, Estela Luchino, ejerció hasta el pasado 30 de octubre porque luego se jubiló, explicó: “la información que manejo es la que quedó escrita en el acta del 26 de octubre, cuando los padres de un niño de jardín se acercaron para expresar que su hijo no quería ir a clases de Educación Física”.

“El menor lloraba mucho y no quería venir a la escuela. Le dijo a sus padres que el profesor de Educación Física le había tocado sus genitales”, agregando luego: “hicimos un acta junto a los padres”.

Luchino comentó: “luego me entrevisté con el docente involucrado, me dijo que era todo mentira, que sus clases son abiertas y en el patio,  están a la vista de todas las personas y recibo a los niños de manos de la docente de sala. También hizo su descargo en un acta”.

“No quería venir a clases”

El padre del menor, Víctor Martínez, señaló: “mi hijo lloraba, no quería venir a clases y estaba muy asustado”, agregando luego: “le preguntamos qué había pasado y nos contó que le había tocado las bolitas”.

“Hablé con el docente y negó toda acusación, también hablamos con los directivos pero todavía no nos dan respuesta, es como si lo estuvieran protegiendo y ya van a pasar tres semanas. Ahora nos convocaron a una reunión con el psicopedagogo”.

Martínez aclaró: “hice la denuncia y me dijeron que me iban a llamar para llevar a mi hijo para hacerle los estudios correspondientes y para declare en Cámara Gesel, pero todavía estamos esperando”.

“Seguimos los pasos correspondientes”

A su turno, el profesor Cristóbal Najar de Supervisión, dijo: “recibimos el escrito que envió la Escuela, así que empezamos a trabajar en todas las instancias que demanda este tipo de situación”.

“La primera es institucional donde se debe recabar cierta información, luego los supervisores notifican a Asesoría Legal y por último, se le da continuidad al trámite”.

Najar indicó: “hemos solicitado los informes del equipo pedagógico, las actas que realizó la escuela con la declaración de los padres y del docente y hoy vamos a separar del cargo al profesor hasta tanto se determinen las acciones a seguir para luego llegar a una conclusión final de lo que se ha planteado”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: