La intensa ola polar que afecta a gran parte del país ya tiene consecuencias directas en Salta capital: se suspendió la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) en todas las estaciones de servicio de la provincia hasta nuevo aviso. La medida fue comunicada oficialmente este lunes por la distribuidora Gasnor, tras una decisión coordinada con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y Naturgy, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de gas a domicilios, hospitales, escuelas y comedores comunitarios.
Según explicó Manuel Pérez, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Salta, dijo que “no hay presión suficiente para abastecer a las estaciones de servicio. Esto genera problemas en los compresores y se pidió suspender el despacho de GNC hasta nuevo aviso”, detalló Pérez.
“Como ocurre todos los años, ante la falta de presión en el sistema se corta primero el suministro a la industria y luego a las estaciones de servicio, para preservar el consumo domiciliario”, señaló el referente del sector.
La situación se agravó este año pese a las expectativas generadas por el avance del proyecto Vaca Muerta. “Pensábamos que este año, con más producción, sería distinto. Pero el corte indica que lo que recibimos desde Vaca Muerta sigue siendo insuficiente, o al menos la infraestructura no está preparada para sostener la demanda”, agregó Pérez.
El restablecimiento del servicio dependerá de las condiciones climáticas. “Con los días helados que estamos teniendo, es difícil. Cuando suba un poco la temperatura, supongo que se va a normalizar. Pero si vuelven las bajas temperaturas, también volverán los cortes”, advirtió el representante de los expendedores
Con datos de El Tribuno de Salta
¿Qué pasará en la provincia de Jujuy?
Para saber la situación de Jujuy y lo que podría ocurrir, TodoJujuy.com habló con Silvia Ficoseco, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, "en Jujuy no nos dijeron nada todavía, tenemos que esperar que Gasnor o Naturgy nos avise".
"Capaz en cualquier momento", se pueda aplicar la medida en la provincia, afirmó y resaltó que "apenas avisen tenemos que cumplir porque sino las multas son impagables".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.