Suspendieron las elecciones en el PJ

La Junta Electoral emitió una resolución suspendiendo el proceso hasta tanto se conozca el fallo de la Justicia.

Rubén Gutiérrez, Presidente de la Junta Electoral, aseveró que “el objeto era la participación de los afiliados. Pero evidentemente al no tener una resolución, da mucha incertidumbre y desestabiliza mucho al PJ”.

Toda la documentación que se obtuvo queda en resguardo del Consejo provincial. “Son 4 listas las que se aprobaron. Ya presentamos los modelos de votos y elevamos a la Ministra de Educación las escuelas que íbamos a utilizar. También teníamos todo el tema seguridad definido”, finalizó.

El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquím, y Presidente del PJ Jujuy, afirmó que no existe ninguna novedad con respecto al expediente que obra en poder del Juzgado electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría sobre la situación del PJ local y advirtió que, al no haber ni siquiera un dictamen del fiscal, el fallo sobre la cuestión de fondo parece estar lejano.

“Esto no deja de ser sorprendente, en función de que la Ley de los Partidos Políticos establece plazos y estos deben ajustarse a las urgencias que tienen las fuerzas políticas en la definición de sus cuestiones internas”, manifestó.

En el mismo sentido, sostuvo que “preocupa esta indefinición porque no permite avanzar sobre un camino más claro ni brindarles a los afiliados una información ajustada a la realidad y a lo concreto”.

Aclaró que con dicha convocatoria se pretendía darle participación al afiliado para que defina nuevamente sus autoridades, “porque el partido ya estaba normalizado y no habían motivos para su intervención, menos por parte de un órgano que no tiene facultades para avanzar en ese aspecto”.

“De todas maneras, a pesar de haber sido electas sus autoridades de manera legítima, quisimos poner a prueba la decisión de los afiliados, porque estas instituciones deben valerse de la voz y el voto de sus bases, cosa que el sector que judicializó la situación del PJ jujeño no ve de la misma manera”.

“Esto ha quedado reflejado en la decisión adoptada por el órgano nacional de intervenir el partido y no llamar a elecciones hasta después de la contienda electoral de octubre. Es decir, lo que pretende este sector es hacer lo que hicieron históricamente, que es elegir los candidatos a dedo a partir de los arreglos de una cúpula de dos o tres dirigentes”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: