Carroceros del Bachillerato N° 13 de Susques necesitan ayuda para concretar el sueño de participar en una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECarroceros del Bachillerato N° 13 de Susques necesitan ayuda para concretar el sueño de participar en una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Los jóvenes estudiantes apelaron a las redes sociales y a distintos medios de comunicación para reunir material y poder concretar el proyecto y la construcción del carruaje para formar parte de los desfiles en una nueva edición que está a la vuelta de la esquina.
Te puede interesar: La Escuela Técnica de Palpalá tendrá una napolitana de tela reutilizable
Cristian es subjefe de carroceros de la institución puneña y es uno de los voceros responsables de hacer masiva la campaña. El alumno expresó a un medio puneño “Estamos realizando el proyecto de carruaje que participará de la Fiesta Nacional de los Estudiantes en San Salvador de Jujuy, por esa razón solicitamos a todas las personas que nos puedan ayudar con la campaña un poco de colaboración”.
Los carroceros trabajan arduamente en el canchón que instalaron en las inmediaciones de la institución y buscan cumplir con el objetivo sumergidos en la incertidumbre que genera trabajar a contrarreloj.
También podes leer: Se cumplen 50 años del primer desfile de carrozas en Avenida Córdoba
La situación económica y la notable distancia que existe entre la localidad puneña de Susques y la capital provincial hizo que los chicos apelen a la creatividad y solidaridad para cumplir el sueño de todas las generaciones que cumplen un ciclo en la educación secundaria y buscan formar parte de la fiesta que pone a Jujuy y fundamentalmente a los estudiantes en los ojos del país.
Para poder colaborar, alumnos, carroceros y miembros de la Institución educativa de Susques, pusieron a disposición distintos medios para todos aquellos que quieran sumar un granito de arena al sueño de los carroceros puneños que ya está en marcha de cara a una nueva edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.
Quienes quieran colaborar, comunicarse con Ofelia Panire vía teléfono: 03885852826.
CBU: 2850200940000804122588
(Directora del Bachillerato Pcial. N° 13)
Los alumnos necesitan los siguientes materiales
5 metros de tela razo o piel de sirena color Rosa.
5 metros de tela razo o piel de sirena color Azul.
50 unidades de papel celofán transparente.
10 kilos de silicona líquida.
10 kilos de silicona en barra.
10 kilos de fortex.
10 pistolas de siliconas.
10 cintas aisladoras.
10 pistolas de estañolin.
5 bobinas de hilo de algodón barrilete.
2 cajas de guantes.
papel crepe color marrón y verde
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
