Al respecto, Juan Carlos Abud Robles comentó que “estamos en contacto con el gobierno de Salta para pedir por el precio del tabaco, que se podría definir en los próximos días”, agregando luego: “esperamos por los beneficios de la disminución del gas”.

En ese sentido, recordó que “hemos solicitado al Secretario de Energía de Nación para que se expida sobre nuestro pedido y también al Ministro de la Producción, para que nos hagan llegar los beneficios de la disminución de la tarifa del gas”.

“En estos días esperamos tener alguna respuesta positiva para el sector tabacalero”, agregando luego: “lamentablemente ha sido una campaña muy rápida por el tema del amarillamiento en las hojas de tabaco, donde tuvimos algunas pérdidas y estamos evaluando la situación”.

Abud Robles manifestó que “vamos a sacar alguna propuesta y decisión fuerte sobre el tema tabaco”, indicando más adelante: “estamos impulsando la compra de tabaco a China y esta va a ser una de las soluciones”.

Pero además y para finalizar, el funcionario provincial dijo que “estamos trabajando en alternativas en diversificación, con la vendimia, el cannabis y también el biomasa para reemplazar al gas”, concluyó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario