jueves 23 de enero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de junio de 2015 - 02:02

Tareas concientizadoras en el Día de la Seguridad Vial

Desde el Municipio a través del área Tránsito vienen realizando diferentes acciones con el objetivo de concientizar a la población sobre la ley 24.449.

Sobre el tema dijeron desde la Secretaria Municipal que se trabaja incansablemente en los establecimientos escolares públicos y privados, como así también en la vía pública, concientizando sobre puntos importantes, como ser conducción responsable, uso de casco, uso de cinturón de seguridad, respeto al peatón, senda peatonal, entre otros puntos, a fin de dar a conocer y respetar las normas dictadas por la Ley Nacional de Transito N° 24449.

La fecha elegida rememora un curioso suceso: “el cambio de mano”, que fue instruido mediante Decreto N° 12689/45.

En nuestro país regía la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda, al igual que en Inglaterra, no obstante, el 10 de junio de 1945 se decretó que el sentido del tránsito debería realizarse por la derecha, como la norma generalizada en la mayor parte del mundo.

Este día está dedicado a la promoción de la seguridad vial, es decir tanto a la enseñanza de normas de tránsito como al desarrollo de aptitudes y prácticas que permitan generar una mayor concientización social al respecto. Se basa, en este sentido, en la difusión de pautas culturales como estrategia de prevención de accidentes de tránsito.

En efecto, las alarmantes cifras de muertes y heridos que se suman año a año en todo el mundo, corroboran con creces la necesidad de la implementación no sólo de políticas públicas orientadas a tal fin, sino también de compromiso por parte de los ciudadanos, tanto conductores como peatones.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado