Jujuy. 

Taxistas pedirán un subsidio por el aumento del GNC

Tras el fuerte aumento del GNC en la provincia de Jujuy, taxistas se agruparon para pedirle al Gobierno provincial respaldo ante esta situación.

Por  Federico Franco

Taxistas de la provincia de Jujuy le presentarán al Gobierno provincial una nota en la que le solicitarán respaldo a través de un subsidio debido a las complicaciones y pérdidas económicas que posee el sector tras el reciente aumento del GNC.

En ese sentido, el taxista Miguel Quiroga, en diálogo con Canal 4 comentó: "Comenzamos el mes de mayo con un golpe muy duro al bolsillo. Es impresionante lo que subió el GNC, hay una diferencia notable con respecto a otras provincias, que también subió pero acá mucho más. Siempre reclamamos esto y estamos viendo que medidas vamos a tomar mañana (por el martes) porque esto se hace insostenible".

"Un taxi carga unos 2 mil pesos por día, es mucha plata e incide en el salario e ingreso del chofer. Esta tarde vamos a definir todo porque vamos a tomar medida, estamos por presentar una nota al Gobierno de la provincia. Sabemos que esto escapa a ellos porque es algo nacional pero queremos pedirles un subsidio o una reunión con la Cámara de Expendedores de GNC para que nos acompañen", añadió.

Asimismo, Quiroga remarcó que "tenemos que llegar a un acuerdo, realmente, esto impacta en el ingreso económico del chofer. Aumentarle el alquiler a los choferes está descartado, no podemos hacerlo. Buscamos una solución con una reunión o tendremos que aumentar las tarifas. Vemos la posibilidad también de subir las tarifas, desgraciadamente nos vemos obligados a eso porque la suba está pautada en septiembre y con ese aumento no podremos recomponer las pérdidas de los choferes".

"Lamentablemente esto afecta a todos. Nosotros además mantenemos el auto y eso es carísimo. Las tarifas tendrían que estar en 55 o 56 pesos actualmente con este aumento para poder obtener los mismos ingresos que antes. Nosotros en tiempos de pandemia estuvimos trabajando con todos los riesgos que eso implica, por eso también pedimos ser incluidos en el cronograma de vacunación", finalizó el taxista.

Taxistas pedirán un subsidio por el aumento del GNC

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: