Las Salinas Grandes de Jujuy tienen en estos días un paisaje que pocos conocen. Una nutrida capa de agua generó un espejo que es realmente alucinante y llamó la atención de los visitantes, que empezaron a compartir sus fotos en redes sociales.
Lo cierto es que se trata de un fenómeno natural que históricamente ocurrió en la zona pero cada vez es menos frecuente, según explicó el empresario Héctor Fiad, encargado de la empresa que explota la sal en el lugar.
“Estoy desde 1993 en el lugar y hasta el 99 fue muy habitual. Ese fue el último año donde el caudal llegó a 40 centímetros de alto”, aseguró.
Explicó que estas inundaciones son muy beneficiosas en la zona porque favorecen la producción. El agua disuelve la sal de la superficie y cuando se evapora cristaliza de nuevo la capa superior del salar, dejando la imagen que la mayoría de las personas conocen.
Además, destacó que hace varios años que no se produce una inundación como la de este año, tanto en la cantidad de agua que cubre las salinas, como en la cantidad escasa de barro que ingresó desde la cuenca que lo alimenta.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.