Asistencias. . 

Temporal en Jujuy: asistencias en capital y el interior

Después del temporal que se produjo en Jujuy con caída de árboles y algunas asistencias, los equipos de Defensa Civil permanecen en alerta amarilla.

Entre la tarde y noche de ayer un fuerte temporal de lluvia y vientos afectó a varias zonas de la provincia de Jujuy. En el caso de San Salvador las precipitaciones comenzaron pasadas las 14hs y se registró el hundimiento de chapas y algunos problemas en los domicilios. Es por ello que las cuadrillas de Defensa Civil tuvieron que salir para asistir a los damnificados.

Asistencia en diferentes puntos

Francisco Guanuco, Director Provincial de Emergencias, dijo que registraron problemas en algunos domicilios como la caída de árboles que generaron la interrupción del servicio eléctrico el cual fue restablecido durante las últimas horas.

Defensa Civil también tuvo que asistir a un grupo de personas que habían tenido problemas con el ingreso de agua a su domicilio producto de un estancamiento y hubo otros sectores en donde ingresó mucha cantidad de agua.

“Incorporamos tres cuadrillas de trabajo las cuales van a permanecer de forma permanente para poder asistir en el menor tiempo posible a la gente que lo necesite. Decidimos incorporar más equipos para abastecer la demanda que hay en esta época”, explicó Guanuco.

Sobre las rutas, el funcionario indicó que hubo una interrupción de tránsito en la zona que conecta la ruta Nº1 que es la zona de El Piquete en donde se produjo el desborde de un canal de riego producto de las fuertes lluvias lo que provocó la interrupción momentánea de dicho sector. Por estas horas y tras la asistencia de Defensa Civil, el tránsito ya fue normalizado.

Temporal en Jujuy: asistencias en capital y el interior

Equipos en alerta amarilla permanente

“Todos nuestros equipos están trabajando en alerta amarilla, ya que según proyectan las estaciones meteorológicas, la inestabilidad va a continuar por varios días más”, adelantó el Director Provincial de Emergencias de la Provincia.

Por último brindó algunas recomendaciones como consultar siempre en el 103 el estado meteorológico. ”Venimos teniendo cambios frecuentes y por hora en materia climática. En lo que respecta a la transitabilidad vial, siempre consultar el estado de las rutas antes de salir.

Temporal en San Pedro

Por su parte, Ramón Girón, del área de Control e Inspección de la ciudad ramaleña dijo que en la tarde de ayer se produjeron fuertes ráfagas de viento lo que provocó la caída de árboles en diferentes partes de la ciudad. “Si bien no hubo daños significativos, asistimos de forma inmediata y concurrimos a los lugares más damnificados”, explicó.

Hubo dos familias asistidas, una en el Bº 1ero de Agosto y otra en Bº Belgrano ya que se había caído un árbol arriba de una casa pero por fortuna no hubo heridos. En otros sectores también se cayeron varios árboles pero se pudo dar solución a tiempo.

Finalmente Girón informó que por estas horas la situación ya está normalizada y todos los servicios se encuentran funcionando con normalidad.

Asistencia en San Pedro tras las lluvias

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: