Precaución.. 

Temporal en Jujuy: inundaciones, daños y voladuras de chapas

Otro temporal azotó a la provincia durante la tarde de este domingo, principalmente a San Salvador de Jujuy, Monterrico, Palpalá, El Carmen y Perico.

Este domingo, nuevamente se registró un fuerte temporal en la provincia de Jujuy que ocasionó destrozos en algunas zonas de San Salvador de Jujuy y también del interior. Hay viviendas inundadas, anegamiento de calles, voladuras de chapas, ramas y postes caídos.

Las fuertes tormentas no dan tregua en la provincia ya que tras el temporal ocurrido el martes pasado y el alerta amarilla anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional otra vez hubo complicaciones.

Después de las 15 horas, empezó la lluvia que estuvo acompañada con truenos y un viento muy intenso que ocasionó caídas de postes y ramas en la vía pública, por lo cual, la Dirección Provincial de Emergencias junto a los Bomberos tuvieron que intervenir.

Sin título (2).jpg
Temporal en Jujuy: preocupante crecida del Río Chijra por la tormenta.

Temporal en Jujuy: preocupante crecida del Río Chijra por la tormenta.

Una de las situaciones que causó más pánico en la población fue la imponente crecida del Río Chijra cuyo caudal llega muy cerca de las viviendas que se encuentran ubicadas a sus orillas.

Varias intervenciones

En ese sentido, Francisco Guanuco, director general de Emergencias dialogó con Todo Jujuy y comentó lo siguiente: "a raíz de la tormenta tuvimos varias intervenciones en San Salvador de Jujuy como ser desprendimiento de chapas en Alto Comedero, algunos anegamientos en barrio Gorriti y Alto Comedero.

b4203eff-013b-4114-9620-20b02043069e.jpg
Temporal en Jujuy: árboles caídos.

Temporal en Jujuy: árboles caídos.

Además hubo caídas de postes en la avenida Teniente Farías y en el barrio Belgrano, "no fueron circunstancias extraordinarias pero hubo muchos llamados. En Malvinas cayó un árbol también. Además en Palpalá hubo árboles y postes caídos".

En El Carmen se vio un panorama similar con árboles que se cayeron en las calles y en Monterrico hubo una persona adulta mayor que tuvo complicaciones de inundaciones en su vivienda a raíz de la tormenta. "Ya todo está solucionado, hemos trabajado mucho en esas zonas", dijo.

Embed
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: