Más comodidad. 

Terminal de Humahuaca: avanza la obra

Funcionarios provinciales visitaron la obra donde estará emplazada la nueva terminal de esa ciudad que ya tiene etapas terminadas.

Humahuaca tendrá una nueva terminal y la obra avanza a buen ritmo, según confiaron funcionarios provinciales.

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), detalló que las obras preparatorias del nuevo espacio en el barrio 2 de abril están avanzadas.

La nueva infraestructura que se ubicará a dos mil metros al norte del actual acceso, al margen de la Ruta Nacional N° 9, tiene un avance del “100% en muros de contención, 80% de avance de obra perimetral y cordones cuneta, y 60% en la nivelación y terraplenamiento”.

“Contentos con el avance y cumpliendo con la curva de trabajo. Verificamos el diseño y las obras que se requerirán”, dijo el funcionario, que destacó el acuerdo alcanzado entre su organismo y los equipos de la intendenta Paniagua.

Obras en la nueva terminal de Humahuaca (1).jpg
Obras en la nueva terminal de Humahuaca

Obras en la nueva terminal de Humahuaca

“Esto generará un dinámica urbana diferente y descomprimirá el sector urbano donde ahora está la terminal, que es un casco histórico y está dentro del patrimonio mundial de la ciudad, además de tener elementos que condicionan el funcionamiento donde está hoy la terminal”, dijo Tejeda.

“El barrio 2 de abril tiene buena accesibilidad desde la ruta”, destacó el responsable del área provincial, y agregó que “esto impactará en el barrio generando un movimiento económico y otras oportunidades para el sector”.

Ramiro Tejeda resaltó también que esas condiciones permiten cumplir con el principal objetivo de la obra que es liberar espacios logrando que todo el trasporte de mediano y gran porte no ingrese en sectores de la ciudad de tipo residencial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: