#TiempoDe Teatro

Luis Manero Director del Teatro Mitre habló sobre su gestión, las actividades, y sobre la magia que se produce en los pasillos del Teatro.

Luis Manero conoce no solo como se maneja y administra el Teatro Mitre sino cada uno de sus rincones, desde hace 11 años que se siente como en su casa en la exquisita arquitectura italiana renacentista que presenta el Teatro.

Un lugar que convocó muchos grupos teatrales y líricos de todo el país y de la danza en todos sus espectros. Cuando hablamos de Teatro tenemos que hablar de Luis Manero, por su dedicación para que la cultura artística crezca cada vez más en la provincia.

“Toda una vida en la administración, con muchas alegrías, anécdotas, toda una historia lo que significa mi paso en la institución. Reconociendo que todavía falta hacer muchas cosas, como en mejorar en la comunicación, por eso quiero agradecer a los medios de comunicación el espacio que nos brindan”.

Un trabajo de once años con un rítmo intenso, es como él lo define,  en donde trabajan día y noche, en donde el cansancio muchas veces lo agobia pero expresó con gran emoción que “todo desaparece cuando uno ve a la gente salir riéndose,  ahí vuelvo a renacer”.

El martes pudieron disfrutar de la magia del Jazz para dar por terminado la temporada 2015 de Mozarteum Filial Jujuy, en la sala mayor del Teatro. “Un espectáculo maravilloso” señaló

Con respecto a la Sala Raúl Martín Galán expresó que tiene otro encanto, es elegida por lo general por los elencos teatrales porque se presenta un contacto más directo con el público, el cual  permite que disfruten un total de 150 personas.

Hablando de teatro indicó que desde el 9 al 13 de octubre  se va a realizar la séptima edición del teatro comunitario ENTERPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano) que abarcará a elencos de todo el país y el extranjero.

Luego los primeros días de noviembre se va a llevar a cabo  la Fiesta Provincial del Teatro, en la cual van a concursar diferentes obras que representarán a Jujuy a nivel Nacional, se van  llevar a cabo en los diferentes centros culturales de la provincia.

“El cierre va a estar a cargo de la Murga Uruguaya Agarrate Catalina, con un lenguaje en las letras que llevan a una gran connotación, se trata de la condición del ser humano como hecho social en el mundo, lleva a reflexionar”.

Otras de sus pasiones que mencionó Luis, es que no dejó de dar clases porque el contacto que tiene con los chicos lo llena de energía y expresó “en esos 80 minutos me olvido del mundo y me conecto con ellos”.

Para finalizar mencionó que los artistas que llegaron al teatro siempre les dejaron alguna anécdota “China Zorrilla era de esas mujeres maravillosas, un encanto, le gustaba sentarse en el escenario y hablar hasta las 2 de la mañana, un placer una humildad de persona. Virginia Lagos, ella entraba al teatro y con un beso saludaba a todos y se quedaba a charlar, Facundo Arana y Joaquín Furriel dos excelentes personas y Aníbal Pachano muy educado, humilde, respetuoso”.

Una frase con la que dio el cierre en el programa #TiempoDe fue “Pasan los gobiernos y quedan los artistas, de Enrique Pinti”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: