Alegría.. 

Tilcara: festejo de la Virgen de Punta Corral

La Virgen de Punta Corral salió por las calles de Tilcara para festejar junto a la gente la obtención del Mundial Qatar 2022.

Se trata de la Virgen del Abra de Punta Corral, quien recibió numerosos pedidos y promesas en la previa de la Copa del Mundo para que la albiceleste vuelva a llevarse el título tan ansiado por más de 45 millones de personas.

Virgen de Punta Corral

Un artista le dejó un cuadro con la foto de los jugadores, otras personas trajeron banderas y camisetas, todas fueron colocadas junto a la urna para que ayude a nuestra selección”, explicó a TodoJujuy.com Rolo Vilte, encargado de atención al peregrino de la iglesia de Tilcara.

“Nos encantaría que el equipo pueda venir a Tilcara a agradecer por la Copa”, dijo.

tilcara 2.jpg

La promesa del 86

Durante la preparación para el Mundial de México 1986 que Argentina terminó ganando, los jugadores llegaron a Jujuy para adaptarse a la altura y entrenaron en Tilcara.

Muchos años se habló que en esa ocasión realizaron una promesa sobre volver a la ciudad quebradeña en caso de alzar la copa.

El mito fue creciendo año a año y en 2018 un grupo de ex jugadores llegaron a la provincia para poder cumplir con eso, aunque muchos de ellos aseguraron que la promesa nunca existió.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: