Con precaución.. 

Tilcara: habilitaron el tránsito en la Ruta 9

Tras las fuertes precipitaciones registradas en la zona de la quebrada, se restableció el tránsito en la Ruta 9 en Tilcara.

Las fuertes lluvias registradas en el norte provincial obligaron a cancelar el tránsito sobre la ruta 9 en Tilcara en la tarde-noche del lunes.

El temporal había obligado a inhabilitar el paso de lo vehículos por esa ruta ya que las lluvias provocaron que sedimentos y piedras quedaran sobre la cinta asfáltica que impedían el tránsito normal sobre la zona del Angosto del Perchel, en el kilómetro 1.782, en Tilcara.

Tras las tareas de limpieza de la calzada con máquinas y operarios, el paso de los vehículos pudo normalizarse cerca de las 3.30, mientras personal del área de Seguridad Vial alertaba por la imposibilidad de transitar por el norte provincial.

Temporal en Humahuaca

Bomberos, Vialidad y operarios de la municipalidad local, trabajaron asistiendo a familias que se vieron afectadas. Algunas viviendas sufrieron daños, mientras algunas calles estuvieron cortadas. En varios domicilios hubo el ingreso de agua y algunos techos fueron dañados por la caída de granizos de gran tamaño.

Corte en Ruta 9 21.jpg
Ruta 9 cortada en Tilcara por crecida del río

Ruta 9 cortada en Tilcara por crecida del río

El hospital Belgrano también se vio afectado por el intenso temporal que cayó en la ciudad. La guardia del nosocomio se inundó obligando a la rápida intervención de algunos empleados y vecinos que ayudaron para poder solucionar este problema y desagotar el lugar.

Unas pocas familias pertenecientes a los barrios más viejos de la ciudad de Humahuaca tuvieron que ser evacuadas por personal del municipio, aunque desde Defensa Civil confirmaron que no hay víctimas fatales ni heridos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: