Se viene la edición 2019 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y ya comienzan a confirmarse fechas, lugares y artistas que estarán presentes. Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente que organiza el evento estudiantil, dio detalles esperados de lo que se viene en menos de tres meses.

Tini Stoessel y CNCO fueron los ganadores de la encuesta “Misión Primavera” que encaró el Ente para conocer las preferencias de la gente sobre los artistas a convocar. La joven cantante argentina se impuso para estar sobre el escenario en la elección provincial. Sobre un total de 4959 respuestas vía web y consultas en la calle, el 33% eligió a la actual novia de Sebastián Yatra; el 30% a Duki, el 18% a Lali Esposito y un 19% a artistas locales.

Elección provincial.jpeg

Martín Meyer dijo que están muy contentos con la respuesta a la propuesta porque “era muy importante escuchar la opinión de la gente”. Más de 9500 personas opinaron de las preferencias sobre a quienes quieren, no solo en la Elección Provincial, sino también en la Elección Nacional.

Sobre la Elección Provincial que podría hacerse en Humahuaca, el presidente del Ente no quiso confirmarlo pero dijo que la intención y el pedido del gobernador es hacerla en el norte, pero “cuando contratás a un artista exigen condiciones que pueden no ser posibles tenerlas en el norte”, y puso como alternativas a la Ciudad Cultural o el estadio de La Tablada para el evento estudiantil.

Encuesta Reina Nacional.jpeg

En cuanto a las preferencia para la Elección Nacional, la gente determinó que CNCO obtuvo las mayores adhesiones con un 36%; el grupo Morat segundo con 28%, Karol G con un 18% y Mau T Ricky con un 12%. “Ojala cerremos a los que la gente quiere, pero depende de la agenda de los grupos”, subrayó.

“Tenemos charlas con las discográficas y ajustaremos los contratos para poder dar respuestas al pedido de la gente. Veremos si los costos son adecuados para lo que tenemos”, deslizó Meyer.

Reinas o representantes.jpeg
Reinas o representantes
Reinas o representantes
Carroceros.jpeg
Carroceros
Carroceros

La encuesta también tuvo otros ejes de debate. Una de las preguntas fue quiénes les gustarían que conduzcan las elecciones, si profesionales locales o nacionales. Fue muy parejo, pero ganó la primera opción con un 52% contra el 48%.

La gente considera importante que las reinas y los carroceros tengan ciertas características como ser buena compañeros, estudiosos, solidarios y compañeros. También que las estudiantes elegidas sean llamadas reinas (51%) y no representantes (34%). Sobre el Congreso Estudiantil esperan que lo inicie un psicólogo en un 32%, luego emprendedores en un 20%; sociólogos en un 19% y un filósofo en un 17%.

Buenos compañeros.jpeg
Disertaciones.jpeg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario