En esta audiencia preliminar, prevista en el artículo 390 del Código Procesal Penal, se resolverán planteos de nulidades y presentación testimonial, siendo la misma, netamente de carácter técnico.

Dicha audiencia es previa a la fijación de la fecha de inicio de las audiencias de debate de la presente causa, en la que se investiga la malversación de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales en la provincia de Jujuy.

Considerando que son 30 las personas imputadas, entre ellas, integrantes de organizaciones sociales y ex funcionarios provinciales y municipales; con la intervención de más de 20 abogados defensores; querellantes; e integrantes del Ministerio Público de la Acusación, el Tribunal dispuso que la audiencia preliminar se realice en el salón Vélez Sarsfield.

0000763450.jpg

El Tribunal estará integrado por las jueces, doctoras Alejandra Tolaba, presidente de trámite habilitada; Carolina Pérez Rojas y Cecilia Sadir, habilitada; en tanto, la secretaría estará a cargo del Dr. Gustavo Ortiz.

Los fiscales serán los doctores Diego Cussel y Delia Ortiz, y los querellantes, el Dr. Mariano Miranda, por Fiscalía de Estado, y el Dr. Joaquín Millón Quintana, por la Oficina Anticorrupción.

La causa

Cabe recordar que la causa “Pibes Villeros” cobró relevancia pública cuando a fines de 2015 se difundió un video de las cámaras de seguridad del Banco Nación de nuestra ciudad, en el momento en que una de las integrantes de la organización social, Patricia Cabana, retiraba más de 13 millones de pesos en efectivo.

En ese entonces el fiscal anticorrupción Joaquín Millón Quintana había denunciado a la organización barrial “Tupac Amaru”, a su líder Milagro Sala, y a la entidad bancaria ante la Unidad de Información Financiera (UIF), para que investiguen esas maniobras.

milagro-sala28122016.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?