Es una decisión del Gobernador, Gerardo Morales, la de absorber a los trabajadores desempleados luego de la quiebra y el cierre de la fundidora.

En una primera etapa serán 10 trabajadores los que se incorporarán por una cuestión de necesidad inmediata, en tanto que el resto se irá sumando antes de fin de mes.

Cabe recordar que son 126 los trabajadores metalúrgicos los cesanteados y dependerá de ellos si quieren sumarse al proyecto de Cauchari como se les ofrece.

En un operativo conjunto estuvo Trabajo de la Nación, ANSES, gente de Cauchari y el Ministerio de trabajo de Jujuy para poder hacer los trámites lo más ágil posible con la intención de las incorporaciones inmediatas, aunque todos deberán pasar la entrevista, el relevamiento y el preocupacional.

Los ex trabajadores de la fundidora cobrarán en los próximos días el fondo de desempleo y entre los cambios de condiciones tienen que evaluar si aceptan el trabajo que rige bajo el convenio colectivo de trabajo de la UOCRA, ellos tenían la UOM con la ex empresa.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario