El espacio denominado Jujuy big data Summit que tuvo lugar del 13 al 15 de junio en las instalaciones de Infinito Por Descubrir no deja de cosechar buenas críticas y ponderaciones. Con el objetivo de impulsar la aplicación de nuevas tecnologías en politicas para el desarrollo, el evento se convirtió en un suceso para la provincia y continúa recibiendo ponderaciones.

Pedro Tian, gerente general en Argentina de CEIEC dijo que el Big Data Summit indicó que fue un evento de relevancia mundial, “no fue solo de Argentina, porque vinieron empresas famosas y grandes como Silicom, Microsoft y otras”.

Jujuy Big Data Summit

Diego Bekerman, gerente general de Microsoft Argentina, sostuvo que durante el encuentro se pudo ver “qué oportunidades hay para Jujuy, para los jóvenes de Jujuy para los emprendedores de Jujuy”. Por su parte, Luis Delamer de la empresa Telefónica Argentina fue muy importante para Jujuy y toda Argentina y auguró que se vaya replicando en el interior del país.

Fernando Croceri, de Mercado Libre, destacó la diversidad “increíble” de emprendedores, estudiantes y profesionales que asistieron. Desde Rocking Data, Fredi Vivas, indicó que los interesante del “concepto de Big Data que consiste en volúmenes muy grandes de información procesándose muy rápido, no es lo interesante sino saber cómo sacarle valor a esa información”.

“En todos los lugares del mundo el puntapié inicial de la industria del Big Data lo dieron los Gobiernos porque ven que esta tecnología va generar empleos” dijo Matías Rozenfarb, fundador de Keepcon.

Al respecto el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, indicó que el evento demostró que “desde Jujuy podemos generar estos desarrollos, es algo que vimos en la provincia china de Ghizou, que desde hace 6 años viene generando la industria del Big Data”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario