El paro convocado por el Frente Nacional liderado por Hugo Moyano y las dos Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la comandada por Hugo Yasky y la que está en manos de Pablo Micheli y que se hará el 30 de abril, suma adhesiones en Jujuy con sindicatos que nuclean a docentes de todos los niveles.

Hace horas la Asociación de Educadores Provinciales confirmó que se adhiere a la medida de CTERA y convocó a los docentes del nivel inicial y primario a no dictar clases este martes en las escuelas de Jujuy. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo.

En el caso del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior de Jujuy también confirmó a través de su secretario general, Jorge Montero, que adhieren a la medida nacional y no dictarán clases, con una modalidad similar a los sindicatos anteriores.

Te puede interesar: Paro nacional: las CTA se suman a la marcha de la CGT el próximo 4 de abril

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares anunció su adhesión al paro nacional de actividades el 30 de abril. La secretaria local, Silvia Valverde, enfatizó que “la situación del docente del colegio privado se cree que es de privilegio y que tiene un nivel económico superior, pero la realidad es todo lo contrario”, manifestó.

Embed

Las causas de la adhesión a la medida son varias: aumento de salarios y la incorporación a las paritarias de Jujuy, puntos clave de la protesta. “SADOP fue eliminado arbitrariamente de la paritaria por la Ministra de Educación, que parece que se olvida que somos parte del sistema educativo provincial”, dijo Valverde, y adelantó que esperan la resolución de la Justicia a la cual recurrieron en el 2017, y aseguró que “es el momento para demostrar el descontento que hay en el país”.

El gremio que nuclea a los docentes universitarios también confirmó que no habrá actividades en las facultades locales el 30, sumado a las medidas del 24 y 25 de este mes. Los principales reclamos son por recomposición salarial del 20% por el 2018 y 35% de aumento con cláusula gatillo para este año.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario